PETITIONS

Petición: Pídele a los líderes del mundo que financien y protejan a los y las defensores de justicia

Date: 07/16/2018     By: Justice For All
12

Share

Justice For All

Ayuda a inclinar la balanza para lograr #JusticiaParaTodxs

Paz. Democracia. Desarollo sostenible. Igualdad.

Para conseguir hacer realidad cada una de estas visiones para un mundo mejor, tenemos que poder proteger nuestros derechos básicos y hacer que aquellos que están en el poder rindan cuentas. Ésa es la razón de ser del derecho.

Sin embargo, Naciones Unidas estima que 4 mil millones de personas viven fuera de la protección del derecho, tanto porque no lo entienden, no lo pueden usar, o no pueden participar en su (trans)formación. Como resultado, estas personas pueden ser desplazadas de sus tierras, intimidadas a través de la violencia, y excluidas de la sociedad. Para ellos, la injusticia es la norma.
No obstante, el cambio está a nuestro alcance.

Los y las defensores de justicia están derribando las barreras que impiden a las personas y a las comunidades acceder a la justicia. Ahora los gobiernos deben hacer su parte.

En 2015, 193 países acordaron hacer del “ acceso a la justicia para todos y todas” uno de los objetivos para lograr el desarrollo sostenible en 2030. Esto supuso un cambio importante a nivel global. Sin embargo, el trabajo de los y las defensoras de justicia continúa siendo insuficientemente apoyado y financiado de manera crónica, y a su vez están cada vez más en riesgo.

No podemos permitir que esto continúe.

Nosotrxs, defensores de la justicia y ciudadanos del mundo, hacemos un llamamiento a los líderes del mundo para que mantengan su promesa, hecha ante las Naciones Unidas, para asegurar que todas las personas tengan acceso a la justicia de manera igualitaria. Sólo financiando y protegiendo a los defensores de justicia comunitaria (grassroots justice defenders) podemos hacer de la justicia, en vez de la injusticia, la norma. Éste es el momento.

Es hora de inclinar la balanza para lograr #JusticiaParaTodxs.

El número de firmas recolectadas será compartido con los distintos gobiernos durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Septiembre de 2018.

FIRMA LA PETITCIÓN

Pídele a los líderes mundiales que financien y protejan a los y las defensores de justicia

Nosotrxs, defensores de la justicia y ciudadanos del mundo, hacemos un llamamiento a los líderes del mundo para que mantengan su promesa, hecha ante las Naciones Unidas, para asegurar que todas las personas tengan acceso a la justicia de manera igualitaria. Sólo financiando y protegiendo a los defensores de justicia comunitaria (grassroots justice defenders) podemos hacer de la justicia, en vez de la injusticia, la norma. Éste es el momento. Es hora de inclinar la balanza para lograr #JusticiaParaTodxs.

El número de firmas recolectadas será compartido con los distintos gobiernos durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Septiembre de 2018.